martes, 19 de julio de 2011

Diario vaticano analiza "inesperadas" semifinales de Copa América

Roma, Jul 18, 2011 / 1:21PM (EWTN Noticias/ACI Prensa)


En su edición del 19 de julio, el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) analiza las "inesperadas" semifinales de la Copa América en donde los ausentes más notorios son Argentina y Brasil, y los equipos "inesperados" son Venezuela y Perú.

El artículo aparece luego que en los cuartos de final jugados el fin de semana pasado, Uruguay eliminara por penales a Argentina (5-4), Perú derrotara en tiempo suplementario a Colombia (2-0), Paraguay venciera también por penales a Brasil que no anotó ninguno de lo cuatro que pateó (2-0); y Venezuela llegar por primera vez en su historia a semifinales tras vencer a Chile 2 a 1 en los 90 minutos de tiempo reglamentario.

En el artículo escrito por Maurizio Fontana se afirma que esta edición de la Copa América "debía ser el rescate luego de la desilusión del mundial sudafricano. Ha sido en vez de eso una desilusión más".

"Brasil y Argentina, los grandes del fútbol mundial tampoco han llegado a la cita en la 70° edición de la Copa América y sus jugadores de van de vacaciones antes de tiempo".

Para Fontana, la peor de las "caídas" la sufrió Argentina, por ser la anfitriona del certamen y por contar en sus filas con Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

"Esto último parece haberse convertido en un psicodrama viviente. Para él mismo y también para todos los comentaristas que buscan constantemente compararlo con Maradona. Sin embargo, cada vez que el genio (Messi) se quita la camiseta del Barcelona (el club donde milita) todos quedan desilusionados".

Para el ex jugador y político italiano Gianni Rivera, considerado como uno de los mejores futbolistas de Italia junto a Giuseppe Meazza y Roberto Baggio, lo que pasa con Messi se explica en que "un jugador nunca ha ganado solo un campeonato. El campeón puede exaltar y multiplicar la calidad de un equipo, pero también sus compañeros deben dar su contribución. Ni siquiera Pelé ganaba solo".

Para el también primer ganador italiano del Balón de Oro, lo que ha sucedido ahora con la Copa América tiene que ver con que "el fútbol se ha globalizado ahora tanto como cualquier otra realidad. Ya no hay adversarios con poca experiencia y las diferencias se reducen siempre más".

"Las estrellas ya no bastan", concluye el artículo de LOR.

La Copa América prosigue este martes 19 de julio con el encuentro entre Uruguay y Perú que ya se enfrentaron en la fase de grupos terminando en un empate a 1, mientras que el miércoles 20 Paraguay se medirá con Venezuela.
Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=23234#ixzz1SWEBSbch

No hay comentarios: