viernes, 18 de septiembre de 2015

Estructura del Gran Priorato

La Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani (O.S.M.T.H.) se encuentra establecido en diversos países del mundo. No es pues posible pertenecer a la Orden a titulo individual, sino que el ingreso deberá propiciarse necesariamente en una Encomienda o Priorato legalmente establecidos.


Vertebración Territorial

Tercia.- Es la unidad básica, formada por un mínimo de tres Hermanos en un mismo entorno no demasiado distante.



La denominación de la Tercia hará referencia al entorno en donde se ubica la misma.

Encomienda.- La forman un mínimo de nueve Hermanos, en un entorno geográfico próximo, de los cuales, al menos cinco deberán ser Caballeros/Damas profesos.



Al frente de la Encomienda habrá un Comendador. La denominación de la Encomienda hará referencia al entorno en donde se ubica la misma.


Bailía.- Cuando en una misma Comunidad Autónoma hay tres o mas Encomiendas, éstas pueden agruparse en una Bailía, órgano de jurisdicción territorial intermedio entre ellas y el Gran Priorato


Al frente de la Bailía existirá un Bailío.

Escudero - postulanteEs aquella persona menor o mayor de 18 años, que está interesada en participar en las actividades de la Orden con la idea de postular posteriormente su ingreso en la misma.
Sargento - novicio/a
Es aquella persona, mayor de 18 años que estando interesada en profesar, aún no se considera suficientemente preparada, bien por estimación propia, bien porque así lo estimen los Oficiales de la Orden.
El Sargento-novicio, una vez aceptado su ingreso en la Orden, adquiere y los derechos del Grado de Sargento y contrae las obligaciones correspondientes a su status.La insignia o distintivo de los Sargentos consiste en la Cruz del Temple al cuello. En los actos oficiales usan dalmática negra.

Tratamiento: Señor/a Don/ña
Caballero o Dama de CapítuloSon Caballeros o Damas de Capítulo quienes habiendo ascendido de Sargentos, o habiendo sido admitidos directamente por el Consejo Prioral al haberse valorado positivamente su documentación y circunstancias, se encuentran pendientes de la celebración de su Investidura e iniciación
Al realizarse ésta, pasarán a ser Caballeros o Damas Profesos.
Caballero o Dama Profeso
La insignia de los Caballeros y Damas Profesos es la Cruz del Temple Coronada.
En los actos oficiales, los pertenecientes a este grado llevan el Manto Blanco con la Cruz roja del Temple en el costado izquierdo y guantes blancos.El uniforme de gala se compone de: Traje Negro con corbata del mismo color y cinturón negro para los Caballeros; pudiendo llevar espuelas y espada. Las Damas usan vestido largo negro.

Tratamiento: Ilustrísimo/a Señor/a
Comendador/a
Comendador/a es aquel Caballero o Dama profesos que ha ascendido a este grado por decisión del Consejo Prioral. El distintivo es la Encomienda de plata y la banda negra.
El uniforme de gala, traje o vestido igual que el de los Caballeros y Damas.Tratamiento: Ilustrísimo/a Señor/a
Gran Oficial

Gran Oficial es el comendador que ha ascendido a ese grado por decisión del Consejo Prioral. El distintivo de grado es la Cruz Paté Coronada con trofeo militar.
El uniforme de gala, traje o vestido igual que el de los Caballeros y Damas.Tratamiento: Excelentísimo/a Señor/a
PriorPrior es aquel Caballero o Dama que el Consejo Prioral ha estimado debe ascender a ese grado. El distintivo es la Encomienda de oro y la banda roja.
El uniforme de gala, traje o vestido igual que el de los Caballeros y Damas.Tratamiento: Excelentísimo/a Señor/a
El Consejo PrioralPara acceder al Consejo Prioral debe ostentarse, al menos, el grado de Comendador. El distintivo de pertenencia al Consejo Prioral en el Uniforme de Gala será una Cruz de las Ocho Beatitudes Laureada dorada en la bocamanga.

No hay comentarios: