jueves, 30 de julio de 2009

Las Hermanas de María Auxiliadora entran en la Familia Salesiana



ROMA, jueves, 30 julio 2009 (ZENIT.org).- El rector mayor de la Congregación Salesiana y su Consejo acogieron este 28 de julio la petición hecha por las "Sisters of Maria Auxiliatrix" (Hermanas de María Auxiliadora) que solicitaron formar parte de la Familia Salesiana.

Las "Sister of Maria Auxiliatrix" (SMA) nacieron de una intuición del sacerdote salesiano, M.C. Antony, que el 13 mayo de 1976 con cuatro jóvenes dio inicio a una Pía Unión comprometida en actividades de asistencia e intervención social, informa la agencia salesiana ANS.

El carisma de las SMA está expresado en el lema "cuidar de los pobres y de las jóvenes abandonadas".

El padre Schoolz, salesiano con el cual trabajó el padre M.C Antony, apoyó al joven sacerdote. Fue construida la comunidad de recuperación para jóvenes mujeres abandonadas en la pobreza de Vyasarpadi, en la provincia de Tamiles Nadu, en India meridional.

Después de la muerte del fundador, el 23 de enero de 1990, el inspector de Chennai, padre Vincent Durairaj, nombró al padre Rozario Krishnaraj asistente eclesiástico de la Pía Unión.

Las "Sister of Maria Auxiliatrix" se transformó en una congregación de derecho diocesano en 1999, con la aprobación de monseñor James Masilamony Arul Das, arzobispo de Madras y Mylapore. Su sucesor, monseñor Malayappan Chinnappa, salesiano, aprobó las Constituciones, revisadas a la luz del Magisterio eclesiástico, el 15 de diciembre de 2005.

Hoy las "Sister of Maria Auxiliatrix" son cerca de 110, distribuidas en 23 comunidades presentes en siete diócesis de la India.

Algunas comunidades colaboran con los salesianos. Las principales actividades de las SMA son la enseñanza formal y no formal para jóvenes pobres, la evangelización, los orfanatos y los centros de acogida diurna.

Empeñadas en el ámbito social las "Sister of Maria Auxiliatrix" trabajan en red con otras realidades sobre el territorio y en áreas rurales.

Las "Sister of Maria Auxiliatrix" son el grupo número 27 de la Familia Salesiana.


http://www.zenit.org/article-32079?l=spanish

No hay comentarios: