jueves, 30 de julio de 2009

Tema para la Jornada Mundial de la Paz 2010

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUL 2009 (VIS).-"Si quieres cultivar la paz, custodia la creación", es el tema elegido por Benedicto XVI para el mensaje de la XLIII Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2010.

"El tema -dice un comunicado publicado hoy- quiere solicitar una toma de conciencia sobre el estrecho lazo existente en nuestro mundo globalizado e interrelacionado entre salvaguardia de la creación y cultivo del bien de la paz".

En el comunicado se señala que "este lazo estrecho e íntimo se pone cada vez más de relieve a causa de los numerosos problemas que conciernen al ambiente natural del ser humano, como el uso de los recursos, los cambios climáticos, las aplicación y el uso de la biotecnología, el crecimiento demográfico. Si la familia humana no afronta estos nuevos desafíos con un renovado sentido de la justicia social y de la solidaridad internacional, se corre el riesgo de sembrar violencia entre los pueblos y entre las generaciones presentes y futuras".

"Siguiendo las indicaciones de los números 48-51 de la encíclica "Caritas in veritate", el mensaje papal subraya la urgencia de que la tutela del ambiente constituya un desafío para la humanidad entera: se trata del deber, común y universal, de respetar un bien colectivo, destinado a todos, impidiendo que se pueda hacer impunemente uso de las diferentes categorías de seres como se quiera".

El comunicado concluye poniendo de relieve que "la cuestión ecológica no se debe afrontar solo por las terribles perspectivas de la degradación ambiental, sino que tiene que traducirse, sobre todo, en un motivo serio para cultivar la paz" .

http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=96812

No hay comentarios: