martes, 24 de diciembre de 2013

MCL: Esta Navidad es una oportunidad para construir una nueva Cuba reconciliada



LA HABANA, 24 Dic. 13 / 09:42 am (ACI/EWTN Noticias).- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), publicó este domingo su mensaje por Navidad en el que afirmó que el pueblo cubano está unido en la esperanza y por ello el nacimiento de Jesús “es una oportunidad para el dialogo, el perdón, a la reconciliación y a la construcción de una nueva Cuba, libre, próspera y para todos los cubanos”.

“Estamos viviendo un buen momento, el pueblo cubano está unido en la esperanza. Poco a poco estamos descubriendo cuales son los cambios que necesitamos para superar la pobreza, la falta de libertad y responder a los desafíos actuales”, afirmó en el mensaje leído por Eduardo Cardet, miembro del Consejo Coordinador del MCL.

A través de un audio difundido por el MCL, el movimiento fundado por Oswaldo Payá recordó que “cambios son derechos” y que en este tiempo “también hemos comprendido que hay que superar el miedo, la simulación, ¡que hay que echar a andar! Hemos aprendido a tener criterio propio y defenderlo. Que el presente y futuro de Cuba es un desafío para todos, una responsabilidad conjunta, donde prevalezca el amor y quede desterrado para siempre el odio, el egoísmo, y otras miserias humanas”.

El mensaje señaló que “somos diversos, sí, pero somos todos seres humanos. Somos cubanos, tenemos más cosas en común que diferencias. Esta Navidad es una oportunidad para el dialogo, el perdón, a la reconciliación y a la construcción de una nueva Cuba, libre, próspera y para todos los cubanos”.

“Somos cubanos, somos hermanos, la fe y la esperanza nos une. Feliz Navidad a nuestro pueblo”, concluyó el mensaje del MCL.

Etiquetas: Cuba, MCL, Navidad