lunes, 11 de mayo de 2009

OSMTJ-Venezuela, comunicado


La cancillería de la Encomienda Magistral de Venezuela, con motivo a la gran cantidad de escandalizadas preguntas que han llegado a los correos de contacto y reclutamiento en relación a la posible vinculación de nuestra noble hermandad con la SECTA tristemente célebre que se hace llamar “Orden del Templo Solar”, decide después de hacer las consultas necesarias aclarar por medio del presente texto lo siguiente:
1- Nuestra hermandad está compuestas por fieles cristiano-católicos; por tanto su línea doctrinaria no coincide con la lamentable SECTA “Orden del Templo Solar”.
2- La mal llamada “Estricta observancia templaria” es la misma SECTA “orden del templo solar” que varía sus nombres y nomenclaturas para engañar a los incautos.
3- Los miembros de nuestra hermandad tienen totalmente prohibido participar en cualquier SECTA o movimiento contrario a los principios cristianos y la Iglesia Católica.
4- La SECTA del templo solar no tiene ningún tipo de vinculación con nuestra hermandad y no es, ni será, reconocida por las máximas autoridades de nuestra institución u "orden".
5- La SECTA del templo solar, no tiene ningún tipo de raíces templarias, ni desde el punto de vista moral, ni desde la perspectiva histórica. Esa SECTA promueve valores claramente anti- católicos, falseando y tergiversando la información histórica a su propia y dudosa conveniencia, llegando incluso a la comisión de hechos delictuales además de suicidios colectivos. Siendo que el suicido está prohibido por nuestra religión y que la Orden Templaria siempre ha estado al servicio de los pobres, débiles y necesitados, defendiendo a la iglesia y sus valores occidentales. Procurando el mantenimiento, rescate y difusión de las tradiciones de nuestra iglesia siempre en el marco de la conciliación ecuménica, la paz y el bienestar social.
6- La Encomienda magistral de Venezuela aclara además que sus miembros son de reputada moralidad, y que cada uno de ellos en la medida de sus posibilidades humanas trata de vivir y difundir los principios Cristianos y la fe católica de la mejor manera posible, predicando con el ejemplo además de con la palabra; siendo así que no temen mostrar sus rostros públicamente ni divulgar y reconocer su religión.
7- Se aclara además que la Encomienda Magistral de Venezuela no se hace responsable, ni moral, ni legalmente por los actos de quienes con anterioridad perteneciesen a nuestra hermandad, y que en la actualidad pudiesen encontrarse en caminos oscuros, que conducen irremediablemente al extravío del espíritu.
8- Siendo así, advertimos a todo interesado, que los únicos correos de contacto con la OSMTJ/OSMTH de Venezuela son los referidos en este humilde blog; no nos hacemos responsables por la seguridad física, espiritual o psicológica de quienes escriban a direcciones de correo diferentes a las aquí mencionadas.
9- Por último, la Encomienda Magistral de Venezuela, deja de manera manifiestamente clara que: NO RECONOCE A LA SECTA “ORDEN DEL TEMPLO SOLAR/ ESTRICTA OBSERVANCIA TEMPLARIA” como línea hermana. Y que además no se realizará ningún tipo de acercamiento con ese lamentable movimiento salvo para llamar al arrepentimiento piadoso.

Pasaremos a continuación a reproducir parte del contenido sobre esta SECTA que puede ser ubicado en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_del_Templo_Solar
-----------------
Fue fundada en 1984 en Ginebra con el nombre de Ordre International Chevaleresque de Tradition Solaire. Sus miembros fundadores fueron Joseph di Mambro y Luc Jouret. El 5 de octubre de 1994 en Suiza 48 miembros mueren por disparos y son posteriormente quemados. El 23 de diciembre de 1995 en Vercors 16 adeptos (3 de ellos menores) mueren quemados. El 15 de enero de 1998 se producen 33 muertes (8 de menores) de miembros de la Orden en Burdeos quemados. No se sabe a ciencia cierta cuántos de los miembros de la Orden participaron en suicidios colectivos y se especula con la posibilidad de que algunos fueran asesinados. La Orden del Templo Solar, no tiene ninguna relación con la Orden del Temple (OSMTJ-OSMTHU) a pesar de la creencia popular de afirmar que los Caballeros Templarios tenían ideas masónicas. Esta teoría no es más que para las páginas de las novelas y cuantos ficticios, ya que la evidencia histórica es absolutamente irrefutable, al afirmar que ambas ordenes no tienen nada en común, salvo el nombre.
-----------------
Para que los interesados tengan además información complementaria sobre esta SECTA, diremos pues que la autodenominada “orden del Templo solar” es un grupo que se auto proclama "sociedad secreta" con planteamientos místicos filosóficos y políticos, reivindicando la herencia espiritual de nuestra hermandad, provocó además, un suicidio colectivo en dos continentes, en el que murieron al menos 53 adeptos; en Venezuela lamentamos decir que se han detectado células y que intentan reclutar jóvenes universitarios de extrema derecha. No sabemos las intenciones de esa maligna SECTA en nuestra nación, sin embargo, por el antecedente internacional de la misma, tenemos razones para temer como cristianos, por la seguridad e incluso la vida de quienes inocente o curiosamente se les acerquen, y como ciudadanos; por la paz social.
En la grafica, la captura de uno de sus sitios web en Venezuela, nótese que el título principal es “estricta observancia templaria”, (por cierto que así se presentan, para engañar a los desprevenidos, aduciendo que son ellos quienes supuestamente mantienen viva la “verdadera” tradición de nuestra hermandad) pero también se puede leer: “Orden del Templo Solar”.