miércoles, 22 de diciembre de 2010

Preceptoria Sur-Oeste de Caracas - Jornada de Amor Dic 2010

Como viene siendo costumbre anual, la preceptoría sur-oeste de Caracas, a cargo del hermano fr.+ Lester Mijares, ha realizado su servicio navideño a favor del prójimo. Pero atendiendo a la lamentable situación provocada en nuestro país por las lluvias excesivas que han caído sobre el territorio nacional, los hermanos de Caracas han decidido modificar la pauta, prestando especial atención a los refugios para damnificados.

En este sentido, los hermanos han realizado un humilde donativo consistente en: 24 kg de arroz, 20 kg de harina, 12 kg de pasta, 18 kg de leche en polvo, 20 unidades de sardinas enlatadas, 400 g de mantequilla para untar repartidos en unidades de 500 g, 12 kg de granos (lentejas y caraotas), 2 cajas de mortadela de larga duración, 3 unidades de de saborizante para merengadas en sabores surtidos, 36 unidades de colados de frutas de 113 g.

Dicho donativo, y en aras del trabajo mancomunado con la Iglesia Católica, fue entregado a la Parroquia San Ramón Nonato, misma que desde inicios de la tragedia ha estado trabajando incansablemente, al igual que toda la Santa iglesia a lo largo y ancho del país, para socorrer a los más afectados. La parroquia lo sumará a los donativos del resto de la feligresía y otros grupos de apostolado, para posteriormente canalizarlo en el L.P.B Gustavo H Machado, que actualmente funciona como refugio temporal de  al menos 400 personas damnificadas. En esta actividad la preceptoría de Caracas contó especialmente con el apoyo de los miembros de un importante consejo comunal de la parroquia “23 de Enero” de la ciudad capital. Quienes gustosamente facilitaron la obtención de la mayoría de los insumos a un costo bastante reducido  en comparación con el valor de mercado.

Vale destacar que dicha organización comunal también ha realizado arduas labores en auxilio de los damnificados del distrito capital.

NN