viernes, 3 de diciembre de 2010

Iglesia solidaria

La Conferencia Episcopal Venezolana, en la figura del cardenal Jorge Urosa Sabino, se hizo solidaria con las víctimas de las recientes y constantes lluvias que han azotado al país

Por: Dayimar Ayala Altuve

La Conferencia Episcopal Venezolana, en la figura del cardenal Jorge Urosa Sabino, se hizo solidaria con las víctimas de las recientes y constantes lluvias que han azotado al país, especialmente con aquellas familias que han perdido a sus hijos.
Asimismo, se pronunció en torno al decomiso de alimentos que efectuó la Guardia Nacional, cuando un grupo de voluntarios encabezado por Leopoldo López y algunos dirigentes estudiantiles se disponían a colaborar con la emergencia.

“El Estado y los organismos no deben decomisar la ayuda para los damnificados, la ayuda no puede ser solamente un monopolio de los entes”.

El cardenal dijo que la CEV está contribuyendo ante la emergencia con la atención de 50.000 damnificados en todo el territorio nacional mediante la fundación Cáritas de Venezuela. No obstante, hizo una crítica a la falta de viviendas en Caracas “Es una situación muy difícil por la distribución de la población”.

CONFERENCIAS EPISCOPALES EN CARACASCaracas fue sede del III encuentro de presidentes de Conferencias Episcopales, donde participaron los representantes de la Iglesia Católica de Ecuador, Colombia y Perú.

Los presidentes debatieron respecto a varios temas,  entre los cuales resaltan la necesidad de que los pueblos de Latinoamérica tomen conciencia de que son naciones hermanas.

Otro de los puntos destacados del encuentro fue la discusión de las orientaciones pastorales para aquellas personas que están en situación de asilo político, refugiados especialmente en las zonas fronterizas.
La situación climática y los embates en distintas regiones de Venezuela y otros países también está dentro del comunicado público que hicieron los presidentes de las Conferencias Episcopales.