jueves, 25 de marzo de 2010

El Vaticano en Twitter




CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 20 marzo 2010 (ZENIT.org).- Desde este sábado el Vaticano ha entrado enla red social Twitter de mensajes breves y ha abierto nueva página web, www.resources.va, en la que ofrece información multimedia sobre cuestiones de actualidad.

El desembarco vaticano en Twitter tiene lugar a través de seis canales, uno por cada idioma. En español, el canal es "news_va_es".

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar o recibir micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

Además del español, la lista incluye el servicio en italiano ("news_va_it"), francés ("news_va_fr"), alemán ("news_va_de"), inglés ("news_va_en") y portugués ("news_va_pt").

A través de estos canales en Twitter, Radio Vaticano y los otros medios vaticanos informarán sobre la publicación de noticias y contenidos multimediales de particular relevancia para la vida de la Iglesia.

Además, con ocasión de la publicación de la carta de Benedicto XVI a los católicos de Irlanda, el Vaticano ha estrenado la página web www.resources.va, en la que publica íntegramente documentos, videos y audios relacionados con el magisterio del Santo Padre sobre los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes.

Desde hace ya más de un año, el Vaticano cuenta además con un canal en Youtube (www.youtube.com/vatican) en cuatro idiomas.


http://www.zenit.org/article-34725?l=spanish

No hay comentarios: