sábado, 4 de octubre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Cultura General

¿Cuántos Dioses hay y quiénes son?

Hay un solo Dios, el creador de cielos y tierra, pues cuando el solo existía las creo, Dios es nuestro Padre, está en los cielos y es creador de todas las cosas. Somos todos hijos de Dios, este un padre amoroso, lleno de justicia, bondad y ternura.

Algunos se preguntan ¿si es un padre amoroso, justiciero y bondadoso, porque hay cosas malas o malvadas?

Es simple, Dios nos hizo libres, sin embargo muchos hombres usan mal esa libertad de albedrío, causan males y hacen cosas indebidas. Los buenos hombres tendrán su recompensa cuando Dios los premie con el cielo. A los malos hombres les toca el corazón para que cambien su vida, más sin embargo no les corta la libertad de escoger, si eligen seguir haciendo mal, serán eternamente apartados del reino de los cielos.

Dios creó al hombre para comunicarle su bondad y su amor. El hombre puede conocer, servir y amar a Dios en vida, para luego compartir con Él su reino en el cielo.
El hombre solo puede alcanzar a Dios a través de la Santa Iglesia Católica que está investida de la autoridad para representar a Jesucristo, su hijo, quien dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.


Fr. + Arturo Burillo