lunes, 29 de septiembre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Comunicado


Los hermanos de esta encomienda han visto con gran preocupación la aparición de un nuevo Blog llamado “SORFRATERTEMPLI” que se suma tristemente a otros blogs del mismo corte editorial, iniciando sus “contrapunteos” con un escrito en alusión a una Dama perteneciente a otra rama de la misma orden, Dama que sin necesidad de ser templaría o tan siquiera católica merece respeto por el solo hecho de ser mujer, es de gran preocupación para nosotros no solamente las consecuencias psicológicas y familiares que pudiera sufrir ese hogar cristianamente constituido, sino la afectación de la imagen de nuestra orden a nivel global en sus diferentes ramas donde el “deber ser” es que haya caballeros y damas de reconocida honorabilidad incapaces de caer en murmuraciones de ese tipo.

Recordamos además que en la República Bolivariana de Venezuela estas actividades difamatorias y los medios utilizados se encuentran previstos en la legislación existente, y se aclara además que son de carácter punible.

Vemos con tristeza, la destrucción paulatina de la honorabilidad y la imagen de la orden en sus diferentes ramas, pues tales asuntos de denuncias y contradenuncias no deberían y no deben ventilarse a vox populi, y en nuestro criterio ninguna circunstancia lo justifica pues en cualquier caso, más allá de que se tenga razón o no en la denuncia esta debe permanecer dentro de la casa y en la medida de lo posible ser tratadas en encuentros entre las diferentes ramas donde lo que se hable quede allí.

¿Qué caballero o dama que se precie de serlo llena su blog de denuncias, chismes y “actualidades” de nuestra orden como si se tratara de un canal farandulero de televisión, quien que merezca llevar el manto utiliza cobardemente un pseudónimo para atacar a una dama, que institución seria se permite semejantes bajezas?

Y es que quienes se precien de ser católicos sabrán que nuestra iglesia lava sus asuntos en privado ¿se ha visto acaso en los tristes caso de curas “desviados” al resto del clero bien intencionado denunciándolo públicamente y exponiendo las bajezas a todos, lo que hacen más bien no es dirigirse calladamente y con la máxima discreción a instancias superiores o legales a denunciar para que se haga justicia? ¿Si se expusieran las debilidades de la iglesia por parte de los mismos miembros de manera pública y escandalosa no se daría más oportunidad aún a los anti-católicos de practicar su propaganda negra y generalizarnos a todos?

Decimos pues que arriba hay un Dios viendo nuestros actos, la justicia divina llega, cuando este lo considere y no antes, es triste, ridículo y vergonzoso que en nuestras filas estas nefastas actividades se permitan, pues por más bien intencionado que sea un intento de “obtener justicia” por la propia mano, no solo se falta a nuestra política de “pon la otra mejilla” que como cristianos debemos practicar, sino que además, se denigra el nombre de nuestra orden en pleno.

Como cristianos primeramente y como templarios luego, solicitamos a todos los involucrados que cesen estas agresiones que tanto mal le hacen a la imagen de nuestras diversas instituciones o ramas de la misma orden por tradición, pues creemos que existen vías indicadas para tratar estos temas sin la necesidad de exponer nuestros asuntos a los profanos y demás curiosos que se ceban en nuestras discordancias.

Para ser templarios, debemos ser cristianos practicantes, pregúntense, ¿yo lo soy?

Para finalizar citamos textualmente a uno de nuestros superiores, cita que debe servir a la reflexión de muchos:

“Somos hermanos gracias a Cristo, aunque algunos no lo terminemos de entender. En un mundo como el de hoy, hay que dejar de ser radicales y recordar las posturas de su Santidad Juan Pablo II, incluso asistiendo a la Sinagoga de Jerusalén, visitando al Patriarca de Atenas, etc”. Entonces nos preguntamos: ¿Dónde está la tolerancia, comprensión y compasión hacia otros hermanos, valor tan guardado por los Templarios de antaño?

Fr. + Arturo Burillo