domingo, 22 de enero de 2012

Cuba se prepara para la visita del papa.


La delegación vaticana está presidida por el doctor Alberto Gasbarri, responsable de la organización de los viajes pontificios internacionales, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en una nota colgada en su página web.
El papa viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.
Durante su estancia, la delegación del Vaticano dará seguimiento a los trabajos preparatorios para la visita del papa Benedicto XVI a Cuba, la cual tendrá lugar del 26 al 28 de marzo de 2012, precisa la fuente.
El viaje papal coincidirá con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.
El Pontífice comenzará su visita a la isla el 26 de marzo en Santiago de Cuba (a 944 kilómetros al este de La Habana), donde será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro y, tras un recorrido en auto panorámico, celebrará una misa en la Plaza de la Revolución de esa ciudad.
También visitará el Santuario de El Cobre, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Caridad, y el 27 se desplazará a La Habana, donde sostendrá reuniones con Raúl Castro y los obispos católicos de la isla, para al día siguiente concluir su visita tras una misa en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.
El viaje de Benedicto XVI, de 84 años, será el segundo de un papa a la isla, que en 1998 recibió a Juan Pablo II en una visita considerada “histórica” y donde pidió “que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”. EFE

Tomado de: http://www.lapatilla.com/site/2012/01/21/cuba-se-prepara-para-la-visita-del-papa/

No hay comentarios: