viernes, 14 de mayo de 2010

Muere un sacerdote tras salvar a tres jóvenes de morir ahogados en la India


GOA, jueves 13 de mayo de 2010 (ZENIT.org).- Un sacerdote murió este domingo al salvar a tres jóvenes de morir ahogados en la playa de Galgibaga, en la India, donde un grupo de su parroquia estaba celebrando un día de convivencia, informó la agencia Cathnewsindia.

El padre Thomas Remedios Fernandes, de 37 años, vicario de la parroquia de Jesús, María y José de la aldea de Nuvem, no dudó en tirarse al agua para socorrer a tres jóvenes que gritaban pidiendo ayuda porque se habían adentrado en el mar agitado y se encontraban en dificultad.

Logró salvar a los tres jóvenes, dos chicas y un chico de entre 17 y 19 años, pero cuando estaba poniendo a salvo al tercero de ellos, sufrió un mortal ataque al corazón.

El suceso se produjo por la tarde y conmocionó a las más de sesenta personas que participaban en la excursión, en esta playa situada a 28 kilómetros al sur de la capital del estado indio de Panaji.

El sacerdote recibió asistencia y fue trasladado al hospital, donde los médicos constataron su muerte. Los tres jóvenes rescatados fueron dados de alta tras recibir los primeros auxilios.

En la comunidad católica de Goa se vive la pérdida del sacerdote con dolor, pero también con esperanza y admiración.

“Es un pastor que ha dado la vida por sus ovejas”, se comenta, “en este Año Sacerdotal es un ejemplo y un testimonio para todos los sacerdotes”.

http://www.zenit.org/article-35349?l=spanish

No hay comentarios: