jueves, 11 de agosto de 2011

Comunicado Gran Priorato OSMTH de Escandinavia

Estimados Herman@s y amigos que nos leen:

Como es del conocimiento de todos el pasado  22 de julio de 2011 en Noruega hubo un atendado en dos puntos que consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo y un tiroteo ocurrido dos horas después en el islote de Utøya (lago Tyrifjorden, Buskerud), con un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos adolescentes.
Ambos ataques estaban aparentemente coordinados. En un principio, un supuesto comunicado de un grupo islamista llamado Ansar al-Jihad al-Alami (Colaboradores de la Yihad Global) proclamó la autoría de los ataques, según informó el diario The New York Times. Sin embargo, posteriormente, quien había reclamado el atentado en nombre de ese grupo "se retractó" y la policía noruega dijo que sospechaba de grupos noruegos antisistema,lo que también sería negado más tarde.
El presunto asesino, detenido en el islote de Utøya, es Anders Behring Breivik, un empresario noruego de 32 años descrito como nacionalista y fundamentalista cristiano, al que algunos consideran de extrema derecha, si bien él mismo se define como cristiano y conservador en su perfil de Facebook. Anders Behring Breivik había colgado mensajes en Internet declarándose enemigo de la sociedad multicultural
De acuerdo con su abogado, Breivik habría declarado que su acción fue "atroz" pero "necesaria" y que la había planificado durante un largo período de tiempo. Además se supo que había redactado un "manifiesto" de 1.500 páginas y lo había colgado en internet antes de los ataques (según algunas fuentes está bastante inspirado en escritos de Unabomber); ese texto, titulado 2083. A European Declaration of Independence y firmado con el seudónimo de Andrew Berwick, gira en torno a la "guerra de razas" y en cómo puede liberarse Europa de los inmigrantes. También se dio a conocer que Breivik se identificaba a sí mismo con los Caballeros Templarios y que había colgado un vídeo en YouTube en que llamaba a sus seguidores a la guerra contra el marxismo y el Islam; en él aparecía empuñando un fusil automático y con un parche en el brazo que decía "Cazador de Marxistas". 
Debido al uso de los símbolos templarios y para evitar una vinculación con la orden historica, el Fr+  Owe Wagermark, el Gran Prior OSMTH de Escandinavia ha publicado una nota de prensa que queremos colgar -con su debida autorizacion-  aquí para aclarar a la comunidad la no relación con este caso y demostrar nuestra unidad mundial y el rechazo rotundo a este lamentable evento.


Podemos verlo aqui: http://www.tempelherreorden.org/Pressmeddelande%202011-07-24.pdf  


Un TAT.


Fr+ Guillermo