martes, 24 de mayo de 2011

10 predicciones fallidas del fin del mundo

Un culto evangélico clama que el próximo 21 de mayo acabrá el mundo. En aras de aliviar los temores de aquellos que se imaginan el final, podría ser interesante echar un vistazo a algunos de los ejemplos más dignos de las profecías del fin del mundo que no se cumplieron ¡Disfrútalo mientras aún hay tiempo!

10. El efecto Júpiter, 1982

The Jupiter Effect
En 1982, dos astrofísicos profesionales, John Gribben y Plagemann Esteban, aseguraron que una extraña alineación de los nueve planetas daría lugar a una fuerza gravitatoria combinada que supondría enormes tensiones en la placas tectónicas de La Tierra, causando terremotos y cambios climáticos severos. El libro que escribieron juntos, El Efecto Júpiter , causó un gran revuelo en su momento, pero después la alineación transcurrió sin incidentes. Si bien el efecto Júpiter resultó ser un fracaso, fue uno de los escenarios del fin del mundo en el que la naturaleza es responsable del cataclismo en lugar de la ira de Dios.

9. Elizabeth Clare y la “Iglesia Universal y Triunfante”, 1990

Elizabeth Clare Prophet and the Church Universal & Triumphant

La fundadora de la Iglesia Universal y Triunfante, Elizabeth Clare Prophet, (también conocida como Guru Ma), aseguró a su culto que la guerra nuclear comenzaría en 1990 y convenció a muchos de ellos para almacenar alimentos y armas de fuego en su refugio subterráneo en Montana. Nada de eso ocurrió, pero si fueron acusados del delito federal de acaparar armas de fuego

8. 1666

1666
Un año que ha demostrado ser especialmente popular para las profecías fue 1666, por la combinación de los 1.000 años del primer milenio con la marca de la bestia del Apocalipsis (666). Sorprendentemente, resultó ser totalmente errónea, con la excepción del gran incendio que destruyó Londres ese año, matando a cientos y destruyendo 70.000 hogares en la ciudad.

7. 1000 y 1033

1000 ce
Teniendo en cuenta el papel el número 1000 juega a menudo en las Escrituras, sería difícil imaginar que el cambio de milenio no se consideraría extremadamente importante, especialmente entre los que tomaron el libro de Apocalipsis como el reinado de mil años de Cristo. Curiosamente, muchos estudiosos tienden a descartar la idea de que el cambio de milenio haya creado disturbios en la población de Europa. Glaber Radulfus (985-1047CE), aseguraba que el final vendría en 1033 -a mil años de la muerte de Cristo- pero nada pasó

6. Edgar Cayce y la batalla de Armagedón, 1999

edgar cayce
El conocido psíquico Edgar Cayce (1877-1945) hizo una serie de terribles predicciones cambios en La Tierra durante la década de 1930, que fueron recogidas como un presagio del fin. Cayce aseguraba que la batalla épica de Armagedón y la Segunda Venida de Cristo ocurriría en 1999. Obviamente, cuando no se materializó en el momento justo, sus “predicciones” cayeron en el trasto.

5. Bug Y2K, 2000

Y2K Bug
La fecha fue tan bien publicitada, promulgada por expertos en computadoras en todas partes que, con el cambio de milenio, todos los sistemas computacionales enloquecerían y veríamos el fin de los tiempos. todo se arregló con un parche de software cortesía de Microsoft

4. Hal Lindsey y “El Gran Planeta Tierra”, 1970

Hal Lindsey and the Late Great Planet Earth, 1970
El predicador Hal Lindsey, en su libro de 1970, The Late Great Planet Earth , delineó una notable cadena de acontecimientos destinados a culminar en triunfal retorno de Cristo al final de un año. Millones de cristianos vieron a 1988 como la fecha (el cuadragésimo aniversario de la creación del Estado de Israel). Aunque para ser justos Lindsey nunca mencionó el año, era evidente por sus argumentos de que la década de 1980 fue descrita en el Libro de las Revelaciones. Ahora tiene un canal propio de teleevangelio.

3. Heaven’s Gate, 1997

marshall applewhite
En la mañana del 26 de marzo de 1997, la policía de San Diego llegó a un Rancho en Santa Fe, California, para investigar las denuncias de un posible homicidio. Cuando llegaron allí, encontraron a un grupo de hombres y mujeres, cada uno acostado en su litera y vestidos con camisetas negras y zapatos Nike, víctimas de un suicidio masivo.
¿Quiénes eran estas personas? Eran cada miembro de un grupo de adeptos conocido como Puerta del Cielo, convencidos que el planeta iba a estallar y que la salvación estaba en la cola de un cometa.


2. Los milleritas y El Gran Chasco de 1844

Millerites
El ministro bautista William Miller (1782-1849) era a todas luces un hombre bueno y decente con un notable poder para persuadir a la gente a sus ideas. Este resultó ser su gran perjuicio cuando, después de llevar a cabo un exhaustivo estudio del Antiguo Testamento, llegó a la conclusión de que Jesucristo volvería a la Tierra en toda su gloria el 22 de octubre de 1844. ¿Cómo llegó a esa fecha precisa? Nadie sabe, pero pudo inducir a más de 50.000 personas. Cuando nada ocurrió, aseguró que un error matemático se le había pasado y declaró que “el año” sería 1845. Cuando nada pasó, nadie le creyó.

1. Testigos de Jehová, 1874, 1914, 1918, 1920, 1925, 1941 y 1975

Jehovah’s Witnesses
Si, el grupo ha hecho la “predicción” de siete fechas del fin del mundo. Ninguna se ha cumplido

Tomada de: http://www.lapatilla.com/site/2011/05/19/10-predicciones-fallidas-del-fin-del-mundo/