miércoles, 13 de octubre de 2010

Congreso de prensa católica solidario con 33 mineros atrapados en Chile

Congreso de prensa católica solidario con 33 mineros atrapados en Chile

ROMA, 05 Oct. 10 (ACI).-Gran emoción causó en los asistentes del Congreso Mundial de la Prensa Católica, que se lleva a cabo en Roma, la participación de Jaime Coiro, Director de Comunicaciones del Episcopado chileno, quien presentó una bandera de Chile con la firma de cada uno de los 33 mineros atrapados en Atacama desde el mes de agosto.

Al concluir su intervención en el Congreso que se realiza en Roma, Coiro mostró la bandera explicando que ésta es un símbolo de esperanza de lo que significaba la comunicación impresa y recordó que la situación por la que atraviesan estos mineros ha sido transmitida por diferentes medios lo que ha podido comprobar que las comunicaciones pueden ser utilizadas para el bien.

El comunicador expresó su agradecimiento "a tantos de ustedes que en estos días en este Congreso, o durante estos meses a través de Internet, me han dicho que están orando por los 33 mineros de Atacama en Chile".

"Yo sé que ustedes han visto en youtube y en las redes sociales los videos de estos sobrevivientes que luchan por poder reencontrarse con sus seres amados. Seguramente, Dios mediante, todos nosotros seguiremos en vivo por Internet, radio y TV, el momento en que sean rescatados y vuelvan a ver la luz. Será una alegría digital y global",

El Director de comunicaciones manifestó que la bandera impresa le permite soñar en una "prensa católica que se alegre en escribir, como estos mineros en este impreso. Que se alegre en escribir lo maravilloso que es encontrarse con Cristo y dejarse transformar por Él".

Según las autoridades los mineros atrapados a 700 metros de profundidad por un derrumbe en la mina de San José de Atacama podrían ser rescatados en los próximos días.

El Congreso Mundial de la Prensa Católica se realiza hasta el 7 de octubre y cuenta con la participación de 180 representantes de 85 países.

Fuente: http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=106830