sábado, 28 de junio de 2008

LA ORDEN DEL TEMPLE PROMUEVE UN DÍA DE AYUNO


Los constantes ataques a la fe cristiana, como quema de iglesias, torturas y muerte a cristianos y sacerdotes, prohibición de poder practicar libremente la fe cristiana y otros atentados a la libertad de culto; han obligado a la Orden del Temple a tomar una postura más activa, ante la pasividad de los responsables internacionales.

Antaño la Orden del Temple defendió el derecho de las personas a peregrinar a Tierra Santa sin ser asaltadas, ni violadas, ni vendidas como esclavos, ni asesinadas en tierras del Islam. Defendió también el derecho de las personas a practicar su religión y en paz, ya fuesen cristianas o musulmanas.

Y ahora, ante las actuales circunstancias, le toca de nuevo defender el mismo derecho a practicar el Cristianismo en tierras islámicas, que piden los musulmanes para la práctica de su fe en Occidente, lo que llamamos reciprocidad.

Por la defensa del Cristianismo en los países islámicos, en contra de la represión del cristianismo en estos países, para acabar con la persecución del cristianismo del sector islámico más extremista que avanza día a día, para pedir la libertad religiosa en estos países y la reciprocidad de derechos de los cristianos en países musulmanes; el Gran Priorato de España de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén (OSMTJ) llevará a cabo un ayuno el lunes 13 de octubre.

El ayuno dará comienzo a las 07:00 horas y finalizará a las 20:00 horas del mismo día. Podrá llevarse en tres niveles distintos; un primer nivel de participación personal, con la firma de un documento de compromiso; un segundo nivel, de participación con autoridades religiosas y un tercer nivel de participación en la parroquia. La campaña para dar a conocer el ayuno dará comienzo desde el uno de julio.