domingo, 29 de junio de 2008

El Papa impone el palio a Monseñor Antonio López Castillo

La OSMTJ-Venezuela se llena de alegría y jubilo y extiende sus más sinceras felicitaciones Monseñor Antonio López Castillo, gran venezolano y digno representante de la Iglesia Venezolana. Hoy 29 de Junio del año 2008 le fue entregado el representativo palio por parte de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI.

A continuación la noticia completa:

El Papa impone el palio a nueve arzobispos latinoamericanos

Por JORGE PIÑA
© 2008 The Associated Press

El papa Benedicto XVI impuso el domingo el palio (una estola de lana con cruces que significa autoridad y unión al Papa) a nueve nuevos arzobispos metropolitanos latinoamericanos nombrados en el último año.

Se trata de Lorenzo Voltolini Esti, de Puerto Viejo (Ecuador); Andrés Stanovnik, de Corrientes (Argentina); Mauro Aparecido dos Santos, de Cascavel (Brasil); Oscar Urbina Ortega, de Villavicencio (Colombia); Antonio José López Castillo, di Barquisimeto (Venezuela).

Además, Agustín Roberto Radrizzani, de Mercedes-Luján (Argentina); Louis Kebreau, de Cap Haitien (Haití); Joseph Serge Miot, de Porto Príncipe (Haití); Donald James Reece, de Kingston (Jamaica), quienes concelebraron la solemne ceremonia, que todos los años se efectúa en el día de la celebración de la fiesta de San Pedro y Pablo.

Acompañado por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, el Pontífice presidió en la basílica de San Pedro la ceremonia de imposición del palio a un total de 40 nuevos arzobispos metropolitanos de América, Europa, Africa y Asia.

El Papa llamó en el Angelus a la "plena unidad de todos los cristianos, que recitó en la basílica y no desde la ventana de su estudio, como suele hacer.

Poco antes, en la homilía, había expresado que la "misión permanente de Pedro, jefe de la Iglesia, es hacer que la Iglesia no se identifique jamás con un solo país, con una sola cultura, con un solo Estado, que sea siempre la Iglesia de todos".

El sábado, junto al líder espiritual de los cristianos ortodoxos, inauguró un año dedicado a San Pablo, en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, donde se encuentra un sarcófago de mármol en el que se cree que descansarían los restos del apóstol.

El Patriarca Ecuménico Bartolomé es el líder espiritual de la ortodoxia mundial, la cual se separó de la Iglesia Católica Romana en 1054.

El pontífice y Bartolomé se han reunido varias veces para tratar de superar las discrepancias entre las iglesias católicas y ortodoxas.

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/nws/5862556.html