sábado, 24 de junio de 2017

Comunicado 24 de Junio de 2017




La OSMTH.Ve o  El Priorato Magistral de Venezuela de la Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén cuenta con Carta Patente del Magisterio que la acredita para su obra y representación en la región y pertenece a la línea OFICIAL de la OSMTH (OSMTJ en español), [Linaje Portugués] ´OSMTH´. Reconocemos al Gran Maestre y Principe Regente Don Fernando Pinto de Sousa Fontes como la máxima autoridad de nuestra organización.

Nuestro  Priorato en Venezuela está conformado como una Asociación de hombres y mujeres que les une el amor a Cristo, sus enseñanzas, la filantropía y la historia medieval. No existe como Orden, en cuanto a que, por la Bula de Clemente V, fue suspendida hasta tanto no se dicte sentencia final y definitiva en el proceso iniciado en 1307. Ahora bien, el nombre de "Orden" en todo el mundo, sólo se conserva por TRADICIÓN, pues la naturaleza jurídica actual es de una Asociación Civil (En tramites), sin fines lucrativos.

Queremos manifestarnos por este comunicado que nuestra Orden no está asociada a ningún Partido Político, o tendencia política y estamos totalmente desvinculados de cualquier manifestación política de cualquier naturaleza tanto en Venezuela o el mundo. No somos una Secta Religiosa y practicamos el Ecumenismo asi como lo establece los Estatutos fundacionales de la OSMTH

Nuestro objetivo es Compartir los valores fundacionales del cristianismo, especialmente la defensa del débil, del oprimido, de la libertad y de la justicia, a través de la ayuda solidaria al más necesitado, de la educación en valores.

OSMTH.Ve



No hay comentarios: