viernes, 2 de septiembre de 2016

Monseñor Diego Padrón: Las dos marchas fueron ordenadas y pacíficas

Monseñor Diego Padrón: Las dos marchas fueron ordenadas y pacíficas

1 Septiembre, 2016
ND / Yalezsa Zavala / 1 sep 2016.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, enfatizó el carácter pacífico de las dos marchas, chavista y opositora, que se llevaron a cabo este jueves en Caracas.
“Las dos marchas han sido ordenadas, pacíficas, respondiendo a la conciencia democrática del pueblo venezolano. Esto lo interpreto como un llamado muy sincero del pueblo venezolano al gobierno, particularmente al presidente de la República, para decirle que quiere paz, uno y otro sector, oficialistas y opositores. El pueblo quiere paz”, manifestó en rueda de prensa.
Por otro lado, criticó que el gobierno impidiera el libre tránsito de los ciudadanos para asistir a lo que fue la “Toma de Caracas”.
En ese sentido, aseguró que “el Gobierno ha cometido un error muy grave al oponerse a la voluntad de la mayoría del pueblo. La voz del pueblo es la voz de Dios, que ha sido manifestada el 6 de diciembre (en las elecciones parlamentarias)”.
Sostuvo que “la otitis del Gobierno se ha vuelto crónica ante el sufrimiento del pueblo, la escasez, el desabastecimiento, la carestía de la vida y la inseguridad”.
Por último, aseveró que el referendo revocatorio, lejos de incitar a la violencia, contribuye a alejarla, y precisó que en cualquier país del mundo, “ante una manifestación como la registrada este jueves en Caracas, el mandatario renunciaría de inmediato”.
Con información de El Universal
Tomado de: http://www.noticierodigital.com/2016/09/monsenor-diego-padron-las-dos-marchas-fueron-ordenadas-y-pacificas/