viernes, 22 de abril de 2011

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS

El Priorato Templario de Venezuela - OSMTH / OSMTJ te invita a mantener viva la tradicion, y visita los 7 templos acompañando a Jesus

.-------------------------------

VISITA A LOS SIETE TEMPLOS

Esta visita a los siete templos acrecienta nuestra unión con Cristo, nos permite acompañarlo en los momentos que recorrió al iniciar su pasión: la soledad, la vergüenza e infamia que vivió nuestro Salvador, la viviremos hoy con Él al recorrer los siete lugares a los que fue llevado en todo el proceso de su entrega voluntaria por amor a nosotros.

Acompañémoslo con piedad y devoción, unámonos a Jesús en su pasión y muerte, mediante la búsqueda sincera de morir al pecado para resucitar con Él a la gracia el día de la Pascua, demos testimonio de nuestro amor a Jesús Eucaristía.

Adoremos y demos gracias en cada instante y momento …
Al Santísimo y Divinísimo Sacramento.
En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado
el corazón amoroso de Jesús Sacramentado.
Oración para la visita a los siete templos

Primera visita.
Del cenáculo a Getsemaní Jesús tomado preso y llevado ante Anás. (Jn 18,1-14)
Señor mío Jesucristo: Tú dijiste: ”Yo Soy el Pan de Vida, que ha bajado del cielo. Si alguno come de éste Pan vivirá eternamente, y el Pan que Yo les daré es mi carne… el que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día”. (Jn.6, 47-54) Prometo comulgar con fe viva y conciencia de que Tú estas en mí para fortificar en mí la Gracia. (Rezar un Padre Nuestro)

Segunda visita.
Comienza el juicio nocturno ante Caifás. (Mt. 26, 57- 68)
Señor mío: La víspera de darme la mayor muestra de amor muriendo en la Cruz, quisiste dejarme tu Cuerpo y tu Sangre en un Sacramento para estar presente en mi vida, vengo a agradecerte este inmenso regalo que ni los ángeles han recibido y pedirte me concedas contemplarte cara a cara por toda la eternidad en el cielo. Gracias por entregarte por mí. (Rezar un Padre Nuestro)

Tercer visita.
Jesús ante el Sanedrín. (Lc. 22, 66-71)
Señor mío Jesucristo: Creo firmemente que la Santa Misa es el sacrificio del Calvario, que te haces presente en nuestros altares. Creo firmemente que el pan y el vino se convierten en tu Cuerpo y en tu Sangre bajo las palabras de consagración de nuestros sacerdotes que te representan a Ti. (Rezar un Padre Nuestro)

Cuarta visita.
Jesús ante Pilato. (Jn.18, 28-38)
Señor Jesús: Que en la Eucaristía permaneces con una presencia real para ser alimento nuestro, quiero agradecerte el Sacramento del Orden Sacerdotal que instituiste el Jueves Santo, transmitiéndolo a tus apóstoles y a sus sucesores hasta el fin de los siglos. (Orar por los sacerdotes, rezar un Padre Nuestro)

Quinta visita.
Jesús ante Herodes Antipas. (Lc. 3, 5-12)
Creo Jesús: Que estas presente en la Eucaristía bajo las apariencias de vino y pan. Prometo venerar tu presencia con devoción y respeto en tus Templos y adorarte en la Hostia Santa. Ayúdame con tu gracia a visitarte en tu Sagrario y vivir en tu gracia. (Rezar un Padre Nuestro)

Sexta visita.
Jesús de nuevo ante Pilato. (Mt. 27, 15-30)
Jesús vengo a visitarte. Traigo la carga de mis pecados. Arrepentido acudo a Ti, como a mi Médico y mi Salvador para agradecerte todo el amor que me has tenido al dejar el Sacramento de la Confesión que me purifica para poder recibirte en la Eucaristía. Gracias, Jesús. (Rezar un Padre Nuestro)

Séptima visita.
Jesús sentenciado a morir. (Lc. 23, 24-25)
Jesús: quiero adorarte en todos los Sagrarios de la tierra, en donde estás abandonado, mientras todos pasan apresurados por las preocupaciones materiales. Te pido perdón por mi olvido y mi falta de correspondencia a tu amor, siempre vigilante, siempre esperándome aquí. Dame fuerza para que tu gracia borre mis faltas y me ayude a seguir alimentándome con tu Cuerpo y tu Sangre. (Rezar un Padre Nuestro)