martes, 15 de febrero de 2011

(Historia) Elogia el Papa Juan Pablo II a scouts

Señala el Pontífice que el futuro del mundo y de la iglesia depende de la pasión educativa.

EFE Internacional domingo 24 de oct, 2004

ROMA, ITALIA.- El Papa elogió ayer a las personas que, con su actitud, educan a los jóvenes a nadar contra corriente para derrotar la tentación del individualismo, la pereza y la falta de compromiso.

Juan Pablo II dijo esas palabras durante un discurso en la Plaza de San Pedro ante miles de jóvenes pertenecientes a asociaciones vinculadas al movimiento scout, que ante él reiteraron su promesa de permanecer fieles a la organización, inspirada en los valores de la religión y la naturaleza.

El Pontífice se declaró encantado de ver renovada esa promesa, que es el propósito de ser fieles a Dios, que os llama a vivir la comunión, a vosotros mismos y al prójimo, que espera el regalo de un compromiso plenamente humano y cristiano.

"Os miro con confianza y simpatía", dijo el Papa, quien subrayó que los integrantes de esa asociación descubren las maravillas de la Creación con su interés por la naturaleza y están siempre preparados para el bien.

En esta línea, les pidió que hagan del verbo "servir" el lema de su vida, con la convicción de que el don de vosotros mismos es el secreto que puede convertir la existencia en bella y fecunda. Asimismo, afirmó que el futuro del mundo y de la Iglesia depende de la pasión educativa de organizaciones como las presentes hoy en Vaticano, a las que pidió que no tengan miedo de avanzar con fantasía, paciencia y valor por la vía de la educación de las jóvenes generaciones.

Tomado: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/115850.html