lunes, 9 de noviembre de 2009

OSMTJ-Venezuela, Noticias




El pasado fin de semana (sábado 7 y domingo 8 de noviembre) se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, el foro-seminario “El Mundo Originario de Venezuela, los Ancianos Indígenas Cuentan sus Historias”, auspiciado por SUBICAIN, Sociedad Bíblica Católica Internacional. Allí pudo presenciarse entre otras tantas cosas, cantos originarios, ritmos musicales y danzas sagradas de las etnias Wayuu, Kurripako, Yeral, Piaroa, Yekuana, Bare, Warao y Pemon.
Quienes llegaron de lugares extremos de la geografía venezolana para ofrecernos los tesoros más sagrados de sus culturas, llenas de valores y creencias que nos permitirá consolidar nuestra identidad. Además, entre los presentes se encontraba el indígena Andrés Martínez Bill del pueblo Kuna, en representación de la Universidad Indígena de la República de Panamá.
Al foro asistieron todos los miembros de la preceptoría de Caracas, liderados por el preceptor de la zona, Fr.+ Lester Mijares. El conocimiento más profundo de las ancestrales costumbres de los indígenas de nuestra nación permitió a los asistentes tomar conciencia sobre lo importante y valiosas con son esas etnias para la conservación cultural de nuestra raíces Venezolanas. Y es que consideramos que en nuestra fraternidad es prioridad consolidar y promover el dialogo inter-religioso e inter-cultural entre los diferentes factores que hacen vida en nuestro suelo patrio. Fomentando siempre la comprensión y la tolerancia que tanto caracteriza a los cristianos, siempre actuando en el marco del sano ecumenismo, icluyendo a cada uno de los hijos de Dios.

Non Nobis