jueves, 24 de julio de 2008

Intentan robar imagen de la Virgen de Coromoto


El obispo de Guanare, monseñor José Sótero Valero, confirmó el intento de robo en declaraciones a El Nacional. Monseñor Sótero dijo que hacia el final de la tarde, individuos desconocidos trataron de abrir el relicario y custodia de la Virgen, pero sólo lograron romper una parte del vidrio que la protege. Sólo se llevaron unas figurillas de ángeles de oro que se encontraban al pie del relicario.

El Obispo de Guanare lamentó lo sucedido, y recuerda que, aunque el Templo está al lado de una carretera, después de las cinco de la tarde la zona está muy sola y sus puertas son cerradas. Monseñor Sótero cree que los ladrones pudieron haberse escondido durante el día y esperaron.

La CEV exhorta en el comunicado "a todos los católicos, a todos los cristianos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a orar a Dios para construir un camino de paz y poner todas nuestras intenciones en la Santísima Virgen María de Coromoto".

Como resalta El Nacional, el Templo fue inaugurado por el papa Juan Pablo II en su segunda visita a Venezuela, el 10 de febrero de 1996. El 20 de octubre de 2007, el papa Benedicto XVI lo elevó a basílica menor, y es el santuario para Nuestra Señora de Coromoto, declarada patrona de Venezuela en 1952.

Lo que quedó del rosario que usó el Papa Juan Pablo II

Esto fue lo que quedó de la reliquia


Fuente: El Nacional
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37271
Fotos cortesía: Robert Alvarado