sábado, 3 de marzo de 2012

Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo
Miércoles 05 de Octubre del 2011

MADRID, España (La Gaceta) La condena a muerte en Irán del pastor Youcef Nadarkhani por haberse convertido al Cristianismo ha vuelto a recordar al mundo la discriminación que padecen los cristianos en muchas partes del planeta. La Unión Europea y EEUU han alzado la voz para evitar que se ejecute la sentencia. Nadarkhani, que según la ley iraní es originariamente musulmán, al ser hijo de musulmanes, se convirtió al Cristianismo a los 19 años y actualmente es pastor de un grupo evangélico, fue detenido en octubre del 2009 y procesado por apostasía, lo que en Irán conlleva la pena de muerte. El miércoles volvió a negarse a renunciar a su fe y espera en una celda su castigo.

CRISTIANOS PERSEGUIDOS

El radicalismo de las autoridades iraníes es una muestra más de las duras condiciones que tienen que soportar millones de personas a consecuencia de su credo.

La libertad religiosa no es respetada en más de 100 países y el Cristianismo es la fe más perseguida. En muchos lugares de Oriente Medio, Asia y África los cristianos son víctimas de la violencia sectaria y puede llegar a costarles la vida mantenerse firmes en sus creencias. De los 2.600 millones de cristianos (evangélicos o protestantes, católicos romanos, ortodoxos orientales) que hay en el mundo, más de 350 son acosados. En muchos casos las hostilidades provienen de ciudadanos que demuestran su animadversión por el Cristianismo cometiendo actos vandálicos, pero el mayor peligro radica en los Estados que castigan las creencias de sus ciudadanos. “Estamos viendo un aumento de la intolerancia por motivos religiosos y, lamentablemente, observamos que los cristianos son el grupo religioso que más sufre persecuciones a causa de su fe”, asegura el secretario de Relaciones Internacionales de El Vaticano, el cardenal Dominique Mamberti. “El peso específico de una sola religión en un país no debe implicar que los ciudadanos pertenecientes a otras confesiones sean objeto de discriminación o que la violencia en su contra se tolere”, pidió el cardenal.

IRÁN: LA GRAN CRUZADA DE LOS INTEGRISTAS

La opresión del régimen iraní contra los cristianos es cada día mayor. Esta semana ha salido a la luz el caso de un pastor evangélico condenado a muerte por haberse convertido a la religión cristiana. Tan sólo un 0,5% de los 77 millones de iraníes son cristianos, pero el Gobierno islamista está haciendo todo lo posible para que no crezca la cifra y reducirla si es posible.

NIGERIA: VÍCTIMAS DE UN CONFLICTO SANGRIENTO

Cristianos y musulmanes llevan cuatro décadas luchando en Nigeria, la nación más poblada de África. El principal motivo de fricción son los continuos intentos de los grupos islamistas para que el Gobierno instaure la ‘sharia’ –la ley islámica– en el país. Estos enfrentamientos han provocado la muerte de más de 10.000 personas en la última década.
Tomado de:http://diarioberea.blogspot.com/2011/10/mas-de-300-millones-de-cristianos-son.html