miércoles, 6 de junio de 2012

Divina Pastora inició peregrinación en Maracay

En su recorrido de siete días la madre de Dios llevará el mensaje de paz, unidad y concordia entre los aragüeños, lo que llena de júbilo a la feligresía que por primera vez recibe la visita de la patrona de los larenses

Con oraciones y cantos la feligresía católica recibió este miércoles por primera vez la imagen de la Divina Pastora en el estado Aragua, donde inició una peregrinación de siete días por diferentes parroquias eclesiásticas.
La sagrada imagen fue recibida en el peaje de Tapa Tapa por Rafael Isea, gobernador de Aragua; monseñor Mar Timoteo Himkat Beylouni, obispo de los Siriacos Católicos en Venezuela; y el padre Luis Martínez, párroco de la iglesia San Juan Apostol de Caña de Azúcar, en compañía de cientos de feligreses.
En este recorrido la madre de Dios lleva el mensaje de paz, unidad y concordia entre los aragüeños, lo que mantiene de júbilo a la feligresía que por primera vez recibe la visita de la patrona de los larenses.
Monseñor Himkat destacó que bajo la advocación de la pastora de las almas, la Virgen María bendice al estado Aragua, que la recibe con alabanzas y adoración.
"El mensaje es trabajar por la paz, la reconciliación y la buena convivencia entre la feligresía y los ciudadanos porque somos el pueblo de Dios, una sola familia", expresó.
La visita de la Divina Pastora es la primera al estado Aragua, así como la tercera vez que sale de Barquisimeto desde su llegada al estado Lara.
Bajo el lema "Caminando con la Divina Pastora por la Paz y la Fe" este miércoles la sagrada imagen visitó la iglesia La Coromoto, donde se celebró una eucaristía; seguidamente fue recibida en la iglesia Buen Pastor en Caña de Azúcar y en la iglesia San Juan Apóstol en el mismo sector.
Este jueves 7 de junio la santa imagen será venerada en el Parque El Ejército, conocido como Las Ballenas, lugar donde funcionarios del 171 harán un homenaje. Al finalizar, será llevada al Hospital Central de Maracay.
Ese mismo día será venerada en la Cuarta División Blindada de Maracay, al medio día estará en la iglesia San Carlos de Barromeo, en San Isidro. El viernes 8 de junio será recibida en la Alcaldía de Girardot, desde donde será trasladada a la Catedral de Maracay.
El sábado se realizará en la plaza Bolívar de Maracay un gran homenaje y al concluir la actividad se trasladará a la iglesia San Judas Tadeo de Las Acacias, donde se efectuará una misa de sanación a las 5:00 de la tarde.
El domingo 10 de junio la imagen permanecerá en la iglesia de San Jacinto durante la mañana. A partir de las 2:00 de la tarde, se efectuará en el Coliseo Rafael Romero Bolívar, municipio Mario Briceño Iragorry, un homenaje. El obispo de Maracay, Rafael Conde, oficiará la santa misa.
El lunes la patrona de los larenses estará en la 42 Brigada de Paracaidistas de Maracay y regresará a la iglesia de San Jacinto hasta el martes, día en que se celebrará la despedida.
http://www.el-nacional.com/noticia/37807/15/Divina-Pastora-inicio-peregrinacion-en-Maracay.html