viernes, 31 de octubre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Comunicado

La representación en Venezuela de la O.S.M.T.H. / O.S.M.T.J. hace de público conocimiento su desvinculación a cualquier secta o movimiento anti-católico que de manera mal intencionada y descarada utilice nuestra simbología para convocar a eventos u otro tipo de actividades, dejando claro nuestro compromiso y total fidelidad para con la Iglesia Católica Romana.

Esto se aclara pues en los últimos días se ha hecho patente la actuación de sectores ajenos a nuestra orden utilizando la simbología que nos es propia en la ciudad de Caracas, con los lamentables fines de quienes no procuran la salvación del espíritu. Oramos pues por la redención de esas almas excomulgadas, por su vuelta a la fe verdadera y por el cese de la actividad corruptiva.

Non Nobis

viernes, 24 de octubre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Comunicado



Los miembros de la Encomienda Venezolana de la OSMTJ con motivo del infarto de miocardio sufrido el pasado martes 21 de octubre por el padre del hermano Fr.+ Lester Mijares hacen llegar sus sinceros deseos de mejoría para con este, teniendo fe en que nuestras oraciones serán prontamente escuchadas y la recuperación será rápida y satisfactoria.

Oración por los enfermos

¡Oh amabilísima Virgen de Lourdes, Madre de Dios y Madre nuestra! Llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros que derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.
Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis: pero acordaos, os diré con vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos haya sido abandonado de Vos.¡Madre tierna! ¡Madre bondadosa! ¡Madre dulcísima! Ya que Dios obra por vuestra mano curaciones sin cuento en la Gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada de bendición para nuestro pobre enfermo… Alcanzadle de vuestro Divino Hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios. Pero mucho más alcanzadnos a todos el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y sobre todo un amor grande y eterno a nuestro Dios prisionero por nosotros en los Sagrarios. Amén.

Virgen de Lourdes, rogad por nosotros.
Consuelo de los afligidos, rogad por nosotros.
Salud de los enfermos, rogad por nosotros.

lunes, 20 de octubre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Comunicado



Los hermanos de la Encomienda Venezolana de la OSMTJ cumplen con el penoso deber de informar del sensible fallecimiento de la señora Dalia Cristina Marcano, quien en vida fuera la madre de Sor.+ Solcire Espinoza de Burillo. Una mujer ejemplar quien a pesar de llevar más de setenta primaveras bajo sus hombros conservaba la alegría y la jovialidad de los adolecentes, madre y abuela admirable que supo sembrar la semilla del amor en todos los que tuvieron el placer de disfrutar su presencia, presencia que ha sido requerida por nuestro señor para que en compañía del resto de los fieles pueda contemplar la luz de su rostro. Paz a sus restos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El Santo y el Guerrero



En el corazón de todo ser humano hay un santo y un guerrero. En el Santo se estremece de piedad ante el Alma caída, llena su ser de mística y aspira a conquistarla para levantarla, como lázaro resucitado y coronarla de esplendores arcanos.
El santo no se entiende con el mundo de las formas y sí con el de las esencias. Por eso, el santo penetra en el oculto templo de su Fe y ora al Padre en él. No entiende de espadas desenvainadas, entiende de altares inciensados. No se aviene al grito de batalla, pero si al rezo, sí a la so1edad. En el corazón de todo ser humano, hay un guerrero y hay un santo.
El guerrero nada sabe de 1a Fe, se halla siempre fuera del país de la quietud, la mística le parece una actitud sin vida, opaca, vacía, sin fuerza. El guerrero se entiende con el mundo de las formas; pero no se comprende no puede comprenderse con el mundo de lo espiritual, lo intangible.
Quien mata en sí al guerrero, es naufrago desvalido en medio del océano del mundo, existencia arrastrada por el torbellino de las pasiones.
Quien mata en sí al santo , es sólo impulso ciego despeñado en el mundo del hacer sin conciencia, es pobre marioneta describiendo saltos en el caos, agua de río sin lecho que corre hija del ocaso, llama que no mata las sombras sino que destruye y devasta con su fuerza y ardor.
Nunca pueden existir Ideales huérfanos de una de estas dos potencias ancestrales. Santo para la Fe, Guerrero para la acción que la enmienda y la restaura en el corazón del hermano doliente.
En el caleidoscópico mundo manifiesto, luces y sombras juegan su papel, silencios y sonidos juegan el suyo. Escuchamos el canto de los pájaros, porque el mismo se percibe dibujado sobre el telar de la quietud donde enmudecen los sonidos. Así, estas dos fuerzas, estas dos llamas han de estar siempre ardiendo en el corazón de todo templario, no puede convivir una sin la otra, a no ser que se quiera perecer a los pies de la violencia, a no ser que se quiera morir a los pies de la inercia, mientras el mundo clama deshecho, necesitado de construcción espiritual.
Que se abracen en nuestro corazón el santo y el guerrero, que si decimos "Padre nuestro que estás en los cielos", sepamos también luchar para imponerlo sobre la tierra.
Entendamos que las almas grandes son aquellas que mueren de pié en el campo de la acción..., pero rezando.
Abramos pues con el arado de nuestra voluntad y con la mística del Santo que llevamos dentro nuevos surcos para que al paso de la humanidad toda, pueda florecer una Civilización, donde lo material, este supeditado a lo espiritual para alcanzar así las divinas estrellas celestes.

Non Nobis

martes, 14 de octubre de 2008

Obispo iraquí denuncia oleada de violencia anti-cristiana por parte de musulmanes


Foto de Archivo

ROMA, 13 Oct. 08 (ACI).-El Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, denunció la ola de violencia anti-cristiana perpetrada por parte de fundamentalistas islámicos en la zona de Mosul Irak; en donde los musulmanes "patrullan" los lugares en donde viven los cristianos obligándolos a permanecer escondidos.
En diálogo con Bagdadhope, el Prelado señaló que "estamos angustiados. No sabemos exactamente quién ni por qué está realizando esta masacre. La masacre de gente pacífica, que no le ha hecho mal a nadie, que siempre ha buscado el bien de todos".
"Le he escrito al Presidente y al Primer Ministro para que el gobierno intervenga y detenga estos homicidios. Como hombre de Iglesia tengo el deber de recordar a todos que la vida es un don de Dios y que solo Él puede quitarla. Quien mata, quien derrama la sangre de los inocentes, va contra su voluntad que busca sembrar el amor y no el odio o la violencia", dijo el Obispo
Mons. Warduni hizo votos para que "como hijos de Dios pedimos su gracia para que abra el corazón de los malvados y los guíe en el camino del amo fraterno. Como hombres y ciudadanos de este país que tanto ha sufrido y sufre pedimos que las voces de todos se alcen contra estas masacras que deben terminarse".

Fuente: http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=91500

martes, 7 de octubre de 2008

El Papa advierte sobre el daño que "cristianos incoherentes" producen en la Iglesia

Durante la Misa solemne presidida este domingo en la Basílica de San Pablo Extramuros para inaugurar el Sínodo sobre la Sagrada Escritura, el Papa Benedicto XVI lanzó una grave advertencia sobre el daño que producen a la Iglesia los cristianos incoherentes, que podría llevar al fin de las actuales regiones de tradición cristiana.
El Pontífice evocó durante su homilía las lecturas litúrgicas de este domingo -del profeta Isaías y la del Evangelio de Mateo- centradas en la imagen de la viña, y la describió como "una conmovedora alegoría de la alianza de Dios con su pueblo, en la que sin embargo el Señor recibe una respuesta indigna. No la simple desobediencia a un precepto divino, sino un verdadero rechazo de Dios".
"Esta denuncia de la página evangélica interpela nuestra forma de pensar y de actuar. En particular, a los pueblos que han recibido el anuncio del Evangelio. La historia nos muestra, no pocas veces, la frialdad y la rebelión de cristianos incoherentes", agregó.
Benedicto XVI recordó luego "aquellas primeras comunidades cristianas que parecían florecientes y que sin embargo desaparecieron, de las que queda un recuerdo sólo en los libros de historia". "¿No podría pasar lo mismo también en nuestra época? Naciones un tiempo ricas de fe y de vocaciones ahora van perdiendo su propia identidad, bajo la influencia deletérea y destructiva de cierta cultura moderna".
"Hay quien, habiendo decidido que 'Dios ha muerto', se declara él mismo 'dios', -prosiguió- considerándose como único artífice de su propio destino, propietario absoluto del mundo. Desembarazándose de Dios y no esperando de él la salvación, el hombre cree que puede hacer lo que le plazca y que puede presentarse como única medida de sí mismo y de su propia conducta".
El Santo Padre, sin embargo, interpeló: "Cuando el hombre elimina a Dios de su propio horizonte ¿es verdaderamente más feliz y más libre?", "Cuando los hombres se proclaman propietarios absolutos de sí mismos y únicos dueños de la creación ¿pueden verdaderamente construir una sociedad donde reinen la libertad, la justicia y la paz? ¿No sucede, más bien - como demuestra ampliamente la actualidad cotidiana – que se extiendan el arbitrio del poder, los intereses egoístas, la injusticia y la explotación, la violencia en todas sus expresiones? En fin de cuentas, lo que sucede es que el hombre se encuentra más solo y la sociedad más dividida y confundida".
En la emotiva homilía, que cargó la Basílica de San Pablo Extramuros de un reverente silencio, el Pontífice recordó sin embargo la promesa que hay en las palabras de Jesús, de que "la viña no será destruida", sino que el dueño la encomendará a otros servidores fieles.
"Ello indica –explicó-que, si en algunas regiones la fe se debilita hasta extinguirse, habrá siempre otros pueblos listos para acogerla".
"La viña seguirá, pues, produciendo uva y el dueño la arrendará a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo", agregó
Asociando el tema de la viña con la muerte y la resurrección del Señor Jesús, el Santo Padre destacó que "el consolador mensaje que recibimos de esos textos bíblicos es la certeza de que el mal y la muerte no tienen la última palabra, sino que el que vence al final es Cristo ¡Siempre! La Iglesia no se cansa de proclamar esta Buena Nueva, como ocurre también hoy, en esta Basílica dedicada al Apóstol de las gentes, el primero que difundió el Evangelio en vastas regiones de Asia menor y de Europa".
"Renovaremos, de forma significativa, este anuncio durante la XII Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos que tiene como tema: 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia'", agregó el Papa.
Al respecto, el Pontífice explicó "cuando Dios habla, solicita siempre una respuesta ya que su acción de salvación requiere la cooperación humana, pues su amor espera ser correspondido"; y destacó que "sólo la Palabra de Dios puede cambiar profundamente el corazón del hombre, por lo que es importante que los creyentes y las comunidades entren en una intimidad cada vez mayor con ella".
"Todos percibimos cuán necesario es poner en el centro de nuestra vida la Palabra de Dios, acoger a Cristo como único Redentor nuestro, como Reino de Dios en persona, para hacer que su luz ilumine cada ámbito de la humanidad: de la familia a la escuela, a la cultura, al trabajo, al tiempo libre y otros sectores de la sociedad y de nuestra vida".
"Participando en la Celebración eucarística, percibimos siempre los estrechos lazos que existen entre el anuncio de la Palabra de Dios y el Sacrificio eucarístico: es el mismo Misterio que se ofrece a nuestra contemplación", concluyó.

Fuente: http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=91342

sábado, 4 de octubre de 2008

OSMTJ-Venezuela, Cultura General

¿Cuántos Dioses hay y quiénes son?

Hay un solo Dios, el creador de cielos y tierra, pues cuando el solo existía las creo, Dios es nuestro Padre, está en los cielos y es creador de todas las cosas. Somos todos hijos de Dios, este un padre amoroso, lleno de justicia, bondad y ternura.

Algunos se preguntan ¿si es un padre amoroso, justiciero y bondadoso, porque hay cosas malas o malvadas?

Es simple, Dios nos hizo libres, sin embargo muchos hombres usan mal esa libertad de albedrío, causan males y hacen cosas indebidas. Los buenos hombres tendrán su recompensa cuando Dios los premie con el cielo. A los malos hombres les toca el corazón para que cambien su vida, más sin embargo no les corta la libertad de escoger, si eligen seguir haciendo mal, serán eternamente apartados del reino de los cielos.

Dios creó al hombre para comunicarle su bondad y su amor. El hombre puede conocer, servir y amar a Dios en vida, para luego compartir con Él su reino en el cielo.
El hombre solo puede alcanzar a Dios a través de la Santa Iglesia Católica que está investida de la autoridad para representar a Jesucristo, su hijo, quien dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.


Fr. + Arturo Burillo